Quickribbon Podcast Old School: Documental muy interesante

lunes, 13 de diciembre de 2010

Documental muy interesante

Supongo que habréis visto ya este documental, pero yo lo quiero recomendar como un imprescindible para entender un poco como fue la época dorada de los videojuegos en España. Este documental es casi obligatorio verlo, si quieres conocer como se creaban y para que máquinas, los videojuegos de la mejor época de desarrollo de videojuegos en España. Nunca se ha vuelto a repetir unos años como estos en España y muchos de nosotros esperamos ver algo parecido en un futuro, aunque yo creo que es poco probable. También es digno de admiración como se creaban las desarrolladoras de videojuegos de aquellos años, gobernadas por grupos de cuatro o cinco personas, con mucha ilusión y sobre todo porque hacían algo que les gustaba y disfrutaban con ello. Aunque luego mas tarde y como ocurre siempre, este mercado se intentó explotar al máximo, con productos de dudosa calidad y solo para vender todo lo posible. Más o menos como está ocurriendo ahora mismo con algunos juegos.

De momento os pongo las dos primeras partes (más que nada por no hacer el post muy extenso, ya que son nueve partes) porque las siguientes son fáciles de encontrar y solo tenéis que fijaros en los enlaces que se muestran en Youtube, cuando reproduzcáis el video.





2 comentarios:

Old School Generation dijo...

Estás que te sales amigo :)
Muy buen aporte!

Tiex dijo...

Lo descubrí hace unos días por un blog que suelo leer y quería compartirlo con vosotros, porque me parece de gran interes.

Es necesario verlo, para conocer un poco mejor la historia de los videojuegos en España.

Publicar un comentario